PSONE

Historia

Yu-Gi-Oh!
Yu-Gi-Oh! (遊☆戯☆王 Yū☆gi☆ō, literalmente. «El Rey del juego») es un manga creado por Kazuki Takahashi, que ha dado lugar a una franquicia, además de múltiples series de anime, juegos de cartas, y numerosos videojuegos.
Iniciado a partir de 1996 al 8 de marzo de 2004 con treinta y ocho volúmenes. El manga fue uno de los títulos más populares ofrecidos en el Weekly Shōnen Jump de Shūeisha. El manga español (de España y de Hispanoamérica) tiene el nombre japonés, pero el anime español de España y español de Hispanoamérica tienen el nombre americano.
El anime fue producido por Studio Gallop, y traducido más adelante a más de veinte idiomas y vendido en más de sesenta países. Finalizó el 29 de septiembre de 2004 con doscientos veinticuatro episodios.
La obra trata sobre la historia un joven llamado Yūgi Mutō el cual es un Duelista aficionado, quien porta el Rompecabezas Milenio, uno de los siete Articulos del Milenio que se lo había


Argumento


Apariencia de las cartas del Duelo de monstruos.
Yu-Gi-Oh! cuenta la historia de Yūgi Muto, un estudiante normal de secundaria que tenía como única amiga a Tea. Yūgi había recibido por parte de su abuelo Solomon Mutō un antiguo artefacto egipcio conocido como el Rompecabezas del Milenio, el cual era uno de los siete Articulosdel Milenio. Su abuelo lo había encontrado en una de sus expediciones arqueológicas. El Rompecabezas se encontraba dentro de una caja de oro fragmentado en múltiples piezas. Después de ocho años juntando las partes del rompecabezas y a una pieza de resolverlo, lee en una pequeña inscripción del Rompecabezas que a quien lo completara se le concedería un deseo. Yūgi deseaba «tener amigos», pero a pocos instantes de colocarla, Joey y Tristan roban la pieza, Yūgi se la pide pero estos se niegan. Más tarde le devuelven la pieza a Yūgi. Una vez que lo había armado tiene como fieles amigos a Joey y Tristan. Luego Yūgi es poseído por otra personalidad, que más tarde se descubre que es un espíritu de más de cinco mil años de edad, llamado Atem. La historia continuará mientras que Yūgi y sus amigos se enfrentan a numerosos villanos, para tratar de encontrar las cartas de los Dioses egipcios, ya que por medio de estas se podrán recuperar los recuerdos perdidos del Faraón Atem a través de los Duelos de Monstruos que se contemplan en los Juegos de las Sombras

Articulos del Mileno
Los Articulos del Miilenio son un conjunto de siete objetos con poderes mágicos.
  • El Rompecabezas del Milenio que contiene el alma del Faraón Atem. Éste permite detectar las cartas de los Dioses egipcios y controlarlos, además de poder liberar las almas encerradas y de controlar los poderes de la sombras .
  • La Sortija del Milenio puede detectar inmensa maldad en los alrededores. También es el único artículo capaz de encontrar, a manera de radar otros Articulos del milenio. Puede convocar seres de reino de las sombras sin estar en un duelo.
  • El Cetro del Milenio permite controlar la mente de otras personas. Además, puede sellar monstruos en lápidas de piedra.
  • El Ojo Milenario puede leer la mente de otras personas, guardar las almas en cartas vacías y ver la oscuridad del corazón.
  • La Llave del Milenio puede ver las intenciones de las personas, explora sus mentes, tiene la capacidad de volver invisible al que lo utiliza y detecta a los monstruos oscuros.
  • La Balanza del Milenio tiene el poder de juzgar las almas de las personas y también sirvió en el antiguo Egipto para la fusión de monstruos.
  • El Collar del  Milenio permite ver el pasado y el futuro. Aunque los muestra según los sentimientos de la persona que lo posee frente a otras.
Producción
Takahashi dijo que el juego de cartas llevó a cabo la influencia más fuerte del manga, porque «sucedió evocar la mayoría de la respuesta» de lectores. Antes de ese punto Takahashi no planeó hacer la serie sobre un juego de cartas.
Cuando un entrevistador preguntó a Takahashi si él intentó introducir a lectores más jóvenes a la cultura de la vida real del juego referida a la serie, Takahashi respondió diciendo que él incluyó simplemente la «materia de juego y gozo» y esa pudo haber introducido a lectores a otros juegos; éste agregó que él creó algunos de los juegos vistos en la serie previamente. El autor mencionó la importancia de la «comunicación entre la gente», a menudo presente en juegos de tablero de la mesa y no presente en videojuegos solitarios. Takahashi agregó que él siente que la comunicación de calidad no es posible sobre el Internet.


Contenido de la obra
Manga
El manga fue escrito y dibujado por Kazuki Takahashi para la revista semanal Shōnen Jump de Shūeisha, y fue publicado desde la edición #42 de 1996 hasta la edición #15 de 2004, luego fueron compilados en 38 volúmenes.En España el manga es publicado por Planeta DeAgostini, primero en una edición de 24 volúmenes de sesenta y cuatro páginas y luego en una nueva edición de 6 volúmenes de 300 páginas.Ultimamente a habido rumores de una posible edicion argentina del manga publicada por la Editorial Ivrea.


Anime
Artículo principal: Anexo:Episodios de Yu-Gi-Oh!
Producido por Studio Gallop, primero fue transmitido por TV Tokyo el 18 de abril de 2000, y traducido más adelante a más de veinte idiomas y vendido en más de sesenta países. Finalizó el 29 de septiembre de 2004 con 224 episodios y 8 volúmenes del manga.
El 8 de mayo de 2001, FoxKids obtuvo los derechos de la comercialización y de la televisión de Yu-Gi-Oh! de Konami. Posteriormente lanzó su versión doblada del anime en Kids' WB! el 29 de septiembre de 2001, bajo el título de Yu-Gi-Oh!.
Véase también: Yu-Gi-Oh! (anime)
Películas La primera película de Yu-Gi-Oh! había sido lanzada solamente en Japón. La película producida por Toei Animation duró treinta minutos, la cual fue estrenada el 6 de marzo de 1999. Los Personajes de la película son los mismos que del primer anime de Yu-Gi-Oh!. La película se trata de un niño llamado Shōgo Aoyama quien es muy tímido para jugar en un Duelo de monstruos, hasta que consigue una poderosa carta rara, el legendario Dragón Negro de Ojos Rojos, en su baraja. Yūgi había encontrado el valor de Shōgo haciéndolo jugar un duelo con Seto Kaiba, quién tiene sus ojos en la carta rara de Shōgo.
Yu-Gi-Oh! La película Pirámide de la Luz (遊戯王デュエルモンスターズ 光のピラミッド Yūgiō Dyueru Monsutāzu Hikari no Piramiddo?); cuando Yūgi había armado el Puzzle Milenario, también había liberado a Anubis, el Dios egipcio de la muerte, quien había sido vencido por el faraón cinco mil años atrás y encerrado en un artículo llamado la Pirámide de la Luz. Para llevar a cabo su venganza, Anubis provee a Seto Kaiba, por intermedio de Maximillion Pegasus, la carta "Pirámide de la Luz", con el fin de vencer a las tres cartas de Dioses egipcios. Kaiba, bajo la influencia de Anubis, reta a Yūgi a un duelo; cerca del final del duelo, al no poder hacer que Kaiba derrote al faraón, Anubis toma su lugar en el duelo. Finalmente Yūgi y el faraón logran derrotar a Anubis.
Yu-Gi-Oh! The Movie: Super Fusion! Bonds That Transcend Time. En japonés (10thアニバーサリー 劇場版 遊☆戯☆王 ~超融合!時空を越えた絆~) es una película en 3-D estrenada el 23 de Enero del 2010 en Japón (las versiones en inglés y español no tienen fecha de lanzamiento anunciada) para celebrar el 10° anniversario de la primera serie de NAS (en comparación con el aniversario de la manga). Ofreció una historia original con la participación de Yugi Muto de Yu-Gi-Oh!, Jaden Yuki (Judai Yuki) de Yu-Gi-Oh! GX y Yusei Fudo de Yu-Gi-Oh! 5D's, luchando contra un nuevo enemigo llamado Paradox (Paradoja).


Yu-Gi-Oh! R
Yu-Gi-Oh! R (遊☆戯☆王 R Yū☆gi☆ō Āru) es la serie de manga que continúa de Yu-Gi-Oh!.
Iniciado a partir de junio de 2004, el manga Yu-Gi-Oh! R creado por Akira Itō. El manga fue publicado por primera vez en la revista mensual de Shūeisha, V Jump el 21 de abril de 2004.
Yu-Gi-Oh! R cuenta la historia del intento de venganza del hijo adoptivo de Pegasus, quien en el manga original se asume que muere tras encontrarse con Bakura (aunque no se llega a decir si es así. En el anime, Pegasus aparece varias veces después).


Banda sonora

Temas de apertura

Yu Gi Oh! (Toei Animation)

  • Episodio 1 al 27: "Kawaita Sakebi", interpretado por Field of View

Yu Gi Oh! Duel Monsters

  • Episodio 1 al 49: "Voice", interpretado por Cloud
  • Episodio 50 al 80: "Shuffle", interpretado por Masami Okui.
  • Episodio 81 al 131: "Wild drive", interpretado por Masato Nagai.
  • Episodio 190 al 224: "Overlap", interpretado por Kimeru.

Temas de cierre

Yu Gi Oh!(Toei Animation)

  • Episodio 1 al 27: "Ashita Moshi Kimi ga Kowaretemo", interpretado por Wands

Yu Gi Oh! Duel Monsters

  • Episodio 1 al 48: Genki no Shower (元気のシャワー), interpretado por Ai Maeda.
  • Episodio 49 al 80: Ano hi no Gogo (あの日の午後 El Atardecer de este Dia), interpretado por Masami Okui.
  • Episodio 81 al 131: Rakuen (楽園 Parais), interpretado por CAVE.
  • Episodio 132 al 189: Afureru Kanjou ga Tomaranai (あふれる感情がとまらない Imparables Sentimientos Desbordantes), interpretado por Yuichi Ikusawa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario